Menu

Documentos

Prev Next

La televisión regional, una mirada histórica (panel)

La televisión regional, una mirada histórica (panel)

Panel presentado en el marco de las «Jornadas académicas conmemorativas del sexagésimo aniversario del inicio de la televisión colombiana», organizadas por Señal Colombia Sistema de Medios Públicos y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, que tuvieron lugar el 30 y 31 de julio de 2014 en el Auditorio Germán Arciniegas...

Leer más

Sistema de Información del Patrimonio Audiovisual Colombiano (Sipac)

A partir de esta edición el Sistema de Información del Patrimonio Audiovisual Colombiano (Sipac) tendrá un espacio permanente en el Boletín Electrónico de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Leer más

Seis décadas de intervención del Estado en la televisión colombiana 1954-2014

Seis décadas de intervención del Estado en la televisión colombiana 1954-2014

Conferencia presentada en el marco de las «Jornadas académicas conmemorativas del sexagésimo aniversario del inicio de la televisión colombiana», organizadas por Señal Colombia Sistema de Medios Públicos y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, que tuvieron lugar el 30 y 31 de julio de 2014 en el Auditorio Germán Arciniegas...

Leer más

Empresarios y Estado en la historia de la televisión en América Latina

Empresarios y Estado en la historia de la televisión en América Latina

Conferencia presentada en el marco de las «Jornadas académicas conmemorativas del sexagésimo aniversario del inicio de la televisión colombiana», organizadas por Señal Colombia Sistema de Medios Públicos y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, que tuvieron lugar el 30 y 31 de julio de 2014 en el Auditorio Germán Arciniegas...

Leer más

La loca Margarita y el Chivas

La loca Margarita y el Chivas

La loca Margarita es un montaje teatral que integra a la dramaturgia de su puesta en escena las imágenes en movimiento y más precisamente de archivo, no sólo como telón de fondo frente al que se suceden las acciones sino, en ocasiones, como elemento esencial que da sentido al espacio...

Leer más

Una mirada historica a Telecafé

Una mirada historica a Telecafé

Intervención en el marco de las «Jornadas académicas conmemorativas del sexagésimo aniversario del inicio de la televisión colombiana», organizadas por Señal Colombia Sistema de Medios Públicos y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, que tuvieron lugar el 30 y 31 de julio de 2014 en el Auditorio Germán Arciniegas de...

Leer más

Las primeras narraciones en soporte fotoquímico

Las primeras narraciones en soporte fotoquímico

Reconstrucción del atentado al presidente General Reyes, la huida y aprehensión de los malhechores y el registro por toma directa del fusilamiento de los acusados e inicio del cortejo fúnebre

La primera vez que en Colombia se utilizaron imágenes fotográficas...

Leer más

Viajar para seguir viajando: el viaje en «Rapsodia en Bogotá»

Viajar para seguir viajando: el viaje en «Rapsodia en Bogotá»

El pasado 4 de agosto se estrenó la versión restaurada y completa, nunca antes vista en los cines de la ciudad, de uno de los cortometrajes más importantes de la cinematografía nacional: Rapsodia en Bogotá, realizado bajo la dirección de José María Arzuaga entre 1962 y 1963. Esta...

Leer más

Televisión que dignifica, visibiliza y fortalece democracia

Televisión que dignifica, visibiliza y fortalece democracia

Intervención en el marco de las «Jornadas académicas conmemorativas del sexagésimo aniversario del inicio de la televisión colombiana», organizadas por Señal Colombia Sistema de Medios Públicos y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, que tuvieron lugar el 30 y 31 de julio de 2014 en el Auditorio Germán Arciniegas de...

Leer más

García Márquez: cinéfilo, cineclubista, crítico de cine y representante del prim…

García Márquez: cinéfilo, cineclubista, crítico de cine y representante del primer archivo fílmico del país

Los aportes del nobel colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) al cine nacional son amplios y diversos. En esta nota se le destaca como el iniciador de la crítica cinematográfica contemporánea en el país, porque de manera continua, con carácter formativo, escribió una columna semanal: «El cine en Bogotá, estrenos de...

Leer más